Divorcio en España de extranjeros

Divorcio en España de extranjeros casados en el extranjero

Divorcio en España de extranjeros

Es posible divorciarse (y también separarse) en España, aún siendo uno de los cónyuges, o ambos, extranjeros, es decir, sin tener la nacionalidad española.
Es indiferente que los cónyuges extranjeros tengan el carácter de comunitarios o no.

El divorcio en España de extranjeros puede ser de mutuo acuerdo o contencioso -o sin acuerdo mutuo-.

Para poder divorciarse si es de mutuo acuerdo, el requisito es que uno de los dos cónyuges sea español y resida en España o que, en el caso de que ambos sean extranjeros, los dos residan en España.
La residencia en España se acredita fácilmente con certificado de empadronamiento. No es necesario acreditar residencia durante un periodo de tiempo, sino que es suficiente con que exista en el momento de la presentación.

En el caso de divorcio contencioso, lo relevante, más que la nacionalidad, será el domicilio del demandado. De esta forma si la persona frente a la que se presenta la demanda de divorcio reside en España, aunque sea extranjero, el divorcio puede presentarse ante los juzgados españoles.

Tanto en un caso como en el otro el trámite es exactamente el mismo en un divorcio de un matrimonio en el que los cónyuges son españoles, como en el caso de que no lo sea.

En el caso de que uno de los cónyuges resida fuera de España, podemos facilitar el trámite para hacer que solo tenga que desplazarse en una ocasión, o incluso sin tener que acudir, haciendo un poder en el consulado de España en el país donde resida a favor de nuestro procurador.

Les guiaremos en todo el proceso y les haremos llegar unas instrucciones precisas de cómo deben hacer este poder.

Si tiene dudas o quiere iniciar su trámite de divorcio contacte con nosotros. Estamos encantados de atenderle.

Si necesita ayuda con su caso concreto contacte con nosotros a través de la web y sin ningún compromiso, llámenos al 91 523 01 04.  O visítenos en nuestro Despacho en Madrid, Calle Gran Vía 78, 6º izda. Metro Plaza de España (Líneas 2, 3 y 10)