Requisitos divorcio express

El divorcio express (o separación express) no es otra cosa que un divorcio de mutuo acuerdo. Los requisitos para poder divorciarse a través del llamado divorcio express son los siguientes:

AcueRequisitos divorciordo de ambos cónyuges

– Que exista acuerdo de ambos esposos, tanto en divorciarse o separarse, como también en todas las medidas que se deben aprobar junto con el divorcio o separación. Las mismas son la custodia de los hijos menores, el régimen de visitas, la pensión de alimentos que debe pasar el progenitor no custodio, la pensión compensatoria, el uso de la vivienda, la liquidación de gananciales, etc. En caso de que no se cumpla este requisito, es decir que no exista acuerdo de ambos esposos en pedir el divorcio o separación, o bien en el resto de medidas, podría presentarse un divorcio contencioso, es decir un proceso en el que el divorcio se pide por uno solo de los cónyuges.

El divorcio contencioso se trata de un procedimiento más largo, más complicado y bastante menos económico que un divorcio express. Tasmbién es posible que en un inicio no haya acuerdo, pero tras la negociación se pueda llegar a acordar las diferentes medidas.

Más de tres meses desde que se contrajo matrimonio

– Es necesario que hayan pasado más de tres meses desde que se contrajo matrimonio. Este requisito es de fácil cumplimiento, pues si aún no han pasado los citados tres meses, tan solo habría que esperar un corto periodo para presentar la demanda de divorcio o separación de mutuo acuerdo.

Si cumple estos requisitos, que haya acuerdo de ambos esposos y que hayan pasado más de tres meses desde que se celebró el matrimonio, tu divorcio o separación será más económico, más rápido y menos desagradable. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre tu caso concreto. estamos encantados de atenderte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario