Divorcio contencioso

DIVORCIO CONTENCIOSO

Si su cónyuge no desea tramitar el divorcio o separación amistosa, o no logran llegar a un acuerdo sobre las pensiones a los hijos, uso de la vivienda o cualquier otro extremo, también podemos ayudarle, pues en la comunidad de Madrid y en Cataluña ofrecemos la tramitación de divorcios contenciosos.

En este caso la tramitación sería presencial y, aunque los costes no serían tan bajos como en el divorcio de mutuo acuerdo, intentamos ajustar al máximo el precio y siempre bajo presupuesto previo, en atención a las características del caso.

¿Qué diferencia existe entre el divorcio contencioso y el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express?

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

DIVORCIO CONTENCIOSO

 Es necesario el acuerdo de los cónyuges.  Es la solución para casos en los que no existe acuerdo.
 Se redacta un documento, llamado convenio regulador, en el que se recogen los acuerdos a los que han llegado los cónyuges: reparto de bienes si los hay, custodia de los hijos, régimen de visitas, etc.  Uno de los cónyuges presenta una demanda con sus pretensiones y el juez decide las medidas a adoptar.
 Es un procedimiento más sencillo y rápido.  El procedimiento es algo más largo y menos sencillo.
 El precio es más bajo porque el procedimiento es más sencillo y porque ambos cónyuges pueden actuar representados por el mismo procurador y defendidos por el mismo abogado.  El precio es más elevado por la complejidad del procedimiento y porque cada uno de los cónyuges debe contratar a un abogado y a un procurador.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario