Documentos divorcio

Documentos divorcio express

DOCUMENTOS DIVORCIO Y SEPARACIÓN

Documentos que han de acompañar a la demanda de divorcio o separación

Dependiendo de cada caso de divorcio serán necesarios unos u otros documentos. Normalmente no son necesarios todos la documentación que indicamos a continuación.

  1. Certificado de empadronamiento del cónyuge en cuyo partido judicial se vaya a presentar la demanda, si sus domicilios están en el mismo partido judicial puede presentarse el certificado de empadronamiento de cualquiera de ellos.
  2. Certificado literal de matrimonio reciente, máximo tres meses de antigüedad.*
  3. Certificado de nacimiento de los hijos del matrimonio, si los hubiere.*
  4. En caso de separación judicial previa: copia de la sentencia de separación. Si no tienen una copia pueden solicitarla en el juzgado que dictó la sentencia.
  5. En caso de haberse otorgado escritura de capitulaciones matrimoniales: copia de la escritura. Si no tienen una copia pueden solicitarla en la Notaría en la que la otorgaron.
  6. En el caso de que los cónyuges quieran repartir los bienes del matrimonio todos los documentos acreditativos de las deudas y de los bienes

* Si lo desea puede solicitar estos documentos a través de Internet en el servicio de gestoria de CIVILIS Abogados, pinchando en la imagen inferior.

Certificados gestoria

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>